17 de diciembre de 2014 3:21 pm

Acuerdo Estados Unidos - Cuba cumple deseo de Juan Pablo II, dice Mons. Blázquez

Redacción ACI Prensa/Europa Press

San Juan Pablo II saluda a niña en su visita a Cuba, en 1998. Foto: L'Osservatore Romano.
San Juan Pablo II saluda a niña en su visita a Cuba, en 1998. Foto: L'Osservatore Romano.

El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, ha acogido con "satisfacción" el acercamiento diplomático entre EEUU y Cuba, una noticia con la que cree que se cumple el deseo del Papa Juan Pablo II. "Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Mons. Blázquez ha valorado de esta forma el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de aliviar el embargo de Cuba y sacar a este país de la lista de naciones terroristas después de que La Habana haya liberado al contratista estadounidense Alan Gross. En este sentido, ha puesto en valor el papel mediador desempeñado por el Vaticano.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha aplaudido esta decisión tras reconocer que sólo conocía las noticias ofrecidas por los informativos a última hora de la tarde de este miércoles. "Me produce satisfacción. Veo en las relaciones que se anuncian el cumplimiento del deseo de aquellas palabras de Juan Pablo II: que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba", ha dicho rememorando el viaje del Papa a La Habana en 1998

Por otro lado, Mons. Blázquez no ha querido valorar las detenciones por asociación ilícita y abusos del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'miguelianos' porque, según ha explicado, sólo tiene la información de los medios de comunicación.

Mons. Blázquez ha presidido la presentación del primer volumen de las 'Obras completas de Joseph Ratzinger' (editorial Biblioteca de Autores Cristianos, BAC) en un acto, celebrado en el Salón de Colegio Mayor San Pablo de Madrid, en el que se ha calificado al Papa emérito como "el Mozart de la teología".

El presidente de la Conferencia Episcopal ha destacado la labor como teólogo de Ratzinger, recordando la relación temprana que tuvo Benedicto XVI con San Agustín desde que escribió su tesis doctoral, punto de partida de la reflexión a fondo sobre su obra y significado para la Iglesia.

Etiquetas: Estados Unidos, Cuba, España, Ricardo Blázquez

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios