Actores y productor de Cristiada presentan valores de filme sobre Guerra Cristera

Actores y productor de Cristiada presentan valores de filme sobre Guerra Cristera

Los actores Karyme Lozano y Mauricio Kuri, junto al productor Pablo José Barroso, han acudido este miércoles a la presentación mundial de la película 'Cristiada', dentro de los actos enmarcados en el Día de Cine de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y han resaltado los valores que destaca esta historia.

El crítico de cine Juan Orellana, que ha presentado el 'film', ha alabado los valores cinematográficos y el guión de la película, ideado por Michael James Love. Ambientada en la época de la persecución religiosa en México a finales de los años 20, 'Cristiada' relata la rebelión de los cristianos ante los intentos lacistas del gobierno.

La película, dirigida por Dean Wright (supervisor de efectos visuales en 'Las Cronicas de Narnia'), cuenta con un elenco de actores, encabezado por Andy Garcia, Eva Longoria, Peter O Toole, Catalina Sandino, Rubén Blades, Eduardo Verastegui y Nestor Carbonell. La musica es de James Horner (Avatar).

En declaraciones a Europa Press, el productor, Pablo Jose Barroso, ha explicado que "la película relata una historia por la libertad, que es para los católicos, pero es en todas partes". "Queremos recuperar en México esa gran industria del cine que existió en los años cuarenta. Hemos querido hacer una película con valores, que parte de la libertad", ha comentado. En este sentido,  considera que servirá para que los mexicanos conozcan su propia historia a través de la influencia del beato José Sánchez del Río.

El productor reconoce que, para él, la historia de los cristeros era desconocida y es consciente de que trata una trama controvertida, y, por eso, se alegra de la buena acogida que tuvo en Hollywood y que actores de la talla de Andy Garcia, Peter O Toole o Eva Longoria no dudasen en aceptar.

Católica convencida

Más en España

En la presentación de la cinta, en el cine Proyecciones, también ha intervenido la actriz mexicana Karyme Lozano, ante un público integrado mayoritariamente por peregrinos, y les ha relatado su conversión, de persona alejada de la fe hasta ser católica convencida. Por su parte, el joven Mauricio Kuri, que representa a Sánchez del Río, de adolescente, también ha intervenido, exponiendo como le ha "fascinado" su personaje.

Barroso se ha mostrado satisfecho de estrenar la película en la JMJ "ante tantos jóvenes, para enseñarles a ser coherentes y a defender sus derechos, para hacer a ver que, siendo tolerantes, también se puede decir lo que se cree".

Entre los asistentes al acto se hallaba el Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez, que ha resaltado que el 'film' "puede hacer un gran bien". Otros peregrinos, también de Granada, han valorado que fuese una película de acción, además del fondo cristiano.

La productora ha presentado también como primicia escenas de 'El gran milagro', la primera película mexicana en 3D y que se centra en la Eucaristía.

El día del cine en la JMJ ofrece 16 cintas, dos festivales de cortos y siete encuentros con directores, artistas y productores, como Matthew Marsden ('Transformers') o Monique Coleman ('High School Music') o y Steve McEveety ('La Pasión').

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.