Actor con discapacidad recibe premio de cine y conmueve con este discurso [VIDEO]

Actor con discapacidad recibe premio de cine y conmueve con este discurso [VIDEO]
Jesús Vidal, premio Goya al Actor Revelación. Foto: Captura de Pantalla.

La Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España otorgó el galardón a Mejor Actor revelación a Jesús Vidal, actor con discapacidad, quien en su discurso de agradecimiento conmovió al público asegurando "a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros".

Jesús Vidal es un actor español con discapacidad que ha sido galardonado con el Premio Goya al Mejor Actor Revelación 2019, por su interpretación de Marín en la película "Campeones".

Los premios Goya son el mayor reconocimiento que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para premiar a los mejores profesionales del cine español.

En su discurso, Vidal agradeció a todo el equipo técnico de la película "Campeones" .

"Señoras y señores de la Academia [de las Artes y las Ciencias Cinematográficas] ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza, tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!", aseguró el actor nacido en 1975.

Uno de los momentos más emocionantes de su discurso fue cuando recordó a su familia. Agradeció a sus hermanas y sobrinos su apoyo, pero de manera especial a sus padres.

Más en España

"Mami, gracias por darme la vida, por dármelo todo. Porque hiciste crecer en mí el amor a las artes, porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, mi padre. Gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí. Eres la persona con más ternura del planeta. Sin pretenderlo y con sólo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo", aseguró.   

"Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. Muchísimas gracias", afirmó.

Vidal también explicó que para él fue "un verdadero reto" interpretar a un personaje como Marín ya que su experiencia era en teatro y no cine.

En su discurso compartió el premio con los otros nueve actores con discapacidad que componen el reparto de "Campeones" y precisó que sin su "frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.