Activistas proaborto vandalizan clínica que dona ropa y pañales a madres

Activistas proaborto vandalizan clínica que dona ropa y pañales a madres
First Care, un centro de embarazo provida en Minneapolis, fue vandalizado el 3 de marzo de 2023. Crédito: First Care

Vándalos rompieron las ventanas y pintaron con graffiti un centro provida de ayuda al embarazo durante la noche del lunes, en Mineápolis (Estados Unidos).

Este es el incidente más reciente de la ola de ataques contra centros de embarazo en el país desde que el histórico fallo abortista Roe v. Wade fue revocado por la Corte Suprema el pasado 24 de junio.

"Es simplemente desalentador", dijo el 6 de marzo a CNA –agencia de EWTN News–, Tammy Kocher, directora ejecutiva de New Life Family Services, entidad que supervisa First Care, la clínica afectada.

"¿Por qué quieres lastimar a las madres solteras y a las familias que están luchando, que necesitan recursos?", preguntó a los responsables del ataque.

Las cámaras de vigilancia muestran a dos personas enmascaradas alrededor de la 1:00 a.m. (hora local) pintando la clínica con grafitis y rompiendo las ventanas con un martillo.

Más en América

Las pintas decían: "Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo estás" y "Jane estuvo aquí". 

Un grupo llamado Jane's Revenge se atribuyó la responsabilidad de ataques similares contra centros provida, desde que se inició la ola de actos vandálicos por la anulación de Roe vs. Wade.

Kocher comentó que el centro aún tiene que estimar los daños, pero que calcula que superan los 20 mil dólares.

"Espero que rindan cuentas por el daño que le han hecho a nuestro centro y a cualquier otro lugar donde hayan hecho esto. Deberían ser procesados", reclamó.

La policía local informó al personal de la clínica que el ataque es un "delito de odio" y se rige por la Ley FACE, una ley federal de 1993 que prohíbe "conductas violentas, amenazantes, dañinas y obstructivas con la intención de herir, intimidar o interferir con el derecho a buscar, obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva". 

Las protecciones de la ley incluyen centros de embarazo provida y lugares de culto. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden ha utilizado casi exclusivamente la ley para atacar a los provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según Kocher, la policía remitió el caso al Departamento de Justicia.

La clínica es una de las cinco que supervisa New Life Family Services, entidad que proporciona ropa para bebés, asientos para automóviles, cochecitos y 100.000 pañales a familias necesitadas cada año. 

La clínica cuenta con trabajadores sociales autorizados que guían a más de 2.000 mujeres frente a problemas como la falta de vivienda o la violencia doméstica.

Kocher señaló que su clínica brinda todos sus servicios a mujeres y familias de forma gratuita. La clínica está ubicada en un vecindario de bajos ingresos en Mineápolis, donde hay un alto nivel de pobreza.

"Toda mujer merece sentirse cuidada y apoyada durante un embarazo inesperado. Y por eso brindamos apoyo holístico profesional", manifestó.

Kocher calificó el ataque de "extraño", ya que Minnesota recientemente tomó medidas para reducir las restricciones al aborto, legalizándolo "hasta el nacimiento", agregó.

En enero, un proyecto de ley de Minnesota, titulado "Ley de Protección de Opciones Reproductivas (PRO)", estableció un derecho constitucional a la "libertad reproductiva", asegurando el supuesto derecho al aborto en ese estado hasta el nacimiento y por cualquier motivo, así como el derecho a la anticoncepción y la esterilización.

"Hay tanta desinformación e información falsa sobre los centros de embarazo que simplemente no son ciertas. Y especialmente no se aplican a nuestros centros", indicó Kocher.

"El aborto es legal hasta el nacimiento ahora. Entonces, ¿por qué sienten la necesidad de dirigirse a los centros de embarazo? No entiendo", concluyó.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.