Activistas proaborto atacan iglesia en Estados Unidos

Activistas proaborto atacan iglesia en Estados Unidos
Parroquia Notre Dame de Lourdes después del ataque / Foto: Departamento de Policía de Ridley

La parroquia Notre Dame de Lourdes fue atacada por activistas proaborto, que vandalizaron las paredes y puertas con mensajes a favor de esta práctica en el condado de Delaware, Pensilvania (Estados Unidos).

El ataque sorprendió a los fieles cuando llegaban a la Misa del domingo, pues encontraron las puertas con lemas a favor del aborto. La iglesia se encuentra en la ciudad de Swarthmore.  

"You do not have the right to decide how others lives" (Usted no tiene derecho a decidir cómo viven los demás) es uno de los mensajes que dejaron en las puertas con pintura en aerosol.

Más en América

"Fue muy impactante subir a la iglesia y ver eso", dijo la feligrés Jessica Prince a CBS3. Asimismo, manifestó que lloró durante la primera mitad de la Misa. "Estaba tan molesta que alguien le hiciera eso a la iglesia", agregó.

En una de las paredes del templo se escribió "#ProChoice" (pro opción), que es como se autodenominan los activistas proaborto. Este ataque ocurrió en rechazo de la legislación provida aprobada hace unos días en Alabama para proteger a los no nacidos.

La feligrés indicó que "si la gente quiere pararse afuera de nuestra iglesia y protestar por nuestras creencias, que se anime". Sin embargo, creo que "la vandalización de una propiedad lo están llevando demasiado lejos".

Por su parte, los miembros de la parroquia Notre Dame de Lourdes limpiaron las paredes y puertas de los mensajes proaborto.

De acuerdo con CBS, un portavoz de la Arquidiócesis de Filadelfia informó que el director de la escuela brindó los vídeos de las cámaras de seguridad, donde se visualiza los momentos en los que ocurrió el acto de vandalismo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Se compartieron los vídeos con los detectives del Departamento de Policía de Ridley y la parroquia cooperará con las autoridades policiales mientras investiga el incidente", señaló.

Recientemente la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), la cual prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales, un significativo  paso en la defensa de la vida del niño por nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.