28 de octubre de 2003 - 2:09 PM

Activistas pro-vida desmienten a esposo y aclaran que Terri Schiavo no es comatosa

Redacción ACI Prensa

Activistas pro-vida desmienten a esposo y aclaran que Terri Schiavo no es comatosa

Estaciones de radio y canales de televisión en todo el país, reciben a diario decenas de llamadas de activistas pro-vida que desmienten las declaraciones de Michael Schiavo sobre el estado de su esposa Terri, la mujer paralítica cuya muerte busca en los tribunales. Michael Schiavo se presentó en lunes en el programa “Larry King Life” y se refirió a su esposa como una “comatosa en persistente estado vegetativo”, cuando en realidad sufre una parálisis severa que le impide valerse por sí misma y hablar.

Desde hace algunas semanas, diversos medios de prensa comenzaron a referirse a Terri como “comatosa” a pesar de que su diagnóstico médico es distinto y el esposo apoya tal calificativo para lograr apoyo a su pedido de retirarle los tubos que la alimentan e hidratan para que muera.

La semana pasada, la periodista Diana Lynne de WorldNetDaily.com, explicó en un artículo que la prensa "está cometiendo errores” al cubrir el caso de Terri.

Los padres de Terri y sus médicos sostienen que las agencias de noticias y los periódicos de alcance nacional como New York Times, Washington Post, Miami Herald y el Atlanta Journal-Constitution, están informando mal sobre los datos médicos del caso Schiavo.

El padre de Terri, Robert Schindler, señaló en una conferencia de prensa que “francamente los medios nos están matando y la están matando”. La familia y cerca de una docena de personas entre médicos y enfermeros de Terri, pasaron una hora tratando de educar a los reporteros en los hechos del caso.

Para los Schindler, que se oponen al pedido del esposo, su primera misión es que quede claro para la opinión pública que el uso erróneo de la palabra "comatosa" por los periódicos y otros medios en su cobertura de la batalla legal.

El Diccionario Webster's New World College Dictionary define al comatoso como una persona que está en un profundo o prolongado estado de inconciencia. En el tribunal no se disputa que a Terri le corresponda tal definición, eso está descartado.

En la conferencia de prensa, la familia de Terri también aclaró que no se puede decir que Terri esté en un estado vegetativo persistente o PVS por sus siglas en inglés, a pesar que la decisión de la corte la defina como tal.

En efecto, partiendo de esa definición, un tribunal aceptó hace dos semanas el pedido de Michael Schiavo para lograr la muerte de Terri y se le retiraron los tubos alimenticios. Sin embargo, el gobernador de Florida, Jeb Bush, logró bloquear la orden con permiso del Poder Legislativo, y le repusieron los tubos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios