Activistas pro-vida consideran que tecnología está de su parte

|

Los activistas pro-vida consideran que la tecnología está de su parte en la lucha por la defensa del no nacido, pues los avances de la ciencia permiten apreciar con claridad que una mujer embarazada porta en el vientre a una persona humana.

El sitio LifeSiteNews.com informa que muchos avances tecnológicos radican en los progresos obtenidos con el ultrasonido que permite a las embarazadas observar el rostro del bebé, permitiendo que muchas cambien su opinión respecto al aborto y lo condenen.

“La tecnología ha permitido que alguien que no tenía ni voz ni rostro se convierta en un niño real”, indica Mary Spaulding Balch, directora de legislación estatal del Comité Nacional para el Derecho a la Vida. “En los 70’s y 80’s cuando se debatía el tema del aborto se hablaba de la madre. Ahora el bebé se ha convertido en parte del debate también”, agrega.

Para David Bereit de la American Life League, “existe una mayor conciencia en la gente de que el aborto es una injusticia, la destrucción de una vida humana inocente”.

Otras organizaciones pro-vida comentan que las investigaciones que demuestran el complejo desarrollo de los bebés en las primeras etapas de la vida también han permitido algunos progresos en la defensa de la vida del no nacido; así como los testimonios de mujeres que se sometieron a un aborto y que han sufrido severos daños emocionales y físicos a raíz de éste.

En todo el país, las leyes a favor de la vida se multiplican; desde restricciones en cuanto al tiempo de embarazo para abortar hasta restricciones para programas de educación sexual que lo promueven. Son ya 26 los estados que han prohibido el aborto después del tercer mes de embarazo; mientras que cuatro estados –South Dakota, Tennessee, Indiana y Ohio– lo prohibirán completamente permitiéndoles sólo en caso de peligro de muerte de la madre.

Más en Vaticano

Para muchos estadounidenses, el aborto es el tema más importante a ser encarado por la Corte Suprema, según los resultados de una encuesta de noviembre del año pasado realizada por el Pew Research Center.

John Green, investigador del mencionado centro, considera que la legislación pro-vida que se promueve actualmente se debe al esfuerzo de grupos religiosos. “Creo que es un momento crítico. Mucho de lo que pesa sobre Alito y los otros jueces de la Corte Suprema puede cambiar el futuro cercano. Imagino que en unos diez años aproximadamente puede haber cambios sustanciales en las leyes respecto al aborto”, indica.

se revierta el fallo de Roe vs. Wade

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.