4 de enero de 2007 - 5:22 AM

Activistas pro-familia reclaman en España plan para promover la natalidad

Redacción ACI Prensa

Activistas pro-familia reclaman en España plan para promover la natalidad

La drástica caída de la natalidad y el incremento de los abortos que han llevado a España a la cola del índice de natalidad de Europa, requiere de una urgente acción de promoción de los nacimientos, señaló esta semana el Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder.

“Ante esta realidad que se puede calificar de auténtica catástrofe social se hace indispensable la elaboración de un Plan Nacional de Apoyo a la Natalidad (PAN)”, señala el IPF; a la vez que propone algunas características del mismo.

El Plan, señala Hertfelder, debería ser de carácter trienal y girar sobre algunos principios fundamentales:

·        Aumento de los recursos públicos y privados asistenciales, incluyendo la creación de Centros de Ayuda, Atención y Asesoramiento a la mujer embarazada

·        Implantación de medidas de apoyo destinadas a la mujer embarazada, tales como el incremento de las prestaciones familiares por hijos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios