19 de febrero de 2008 - 1:23 PM

Activista cristiano: Renuncia de Castro debe abrir era de reconciliación en Cuba

Redacción ACI Prensa

Payá:Renuncia de Castro debe abrir era de reconciliación

Mediante un comunicado emitido con ocasión del anuncio del retiro de Fidel Castro como Presidente de Cuba, Oswaldo Payá Sardiñas, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), señaló que este paso debe marcar el inicio de una era de libertad y reconciliación en la Isla.

Fidel Castro anunció este martes su renuncia a la Presidencia de Cuba tras 49 años en el poder. "No aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó en su carta publicada en el diario oficial Granma.

El dictador de 81 años renunció tras casi 19 meses de convalecer de una enfermedad de origen intestinal, cuando faltaban cinco días para la sesión del Parlamento en la que iba a ser postulado para la reelección como presidente del Consejo de Estado por cinco años más.

Payá señala que la noticia "indiscutiblemente tiene importancia histórica y para la vida todos los cubanos dentro y fuera de Cuba", porque "terminan casi 5 décadas de poder de un hombre y siempre dijimos que el sustituto de Fidel Castro debe ser el pueblo soberano".

El Presidente del MCL pide que la Asamblea Nacional de Cuba debe "trabajar inmediatamente para transformar las leyes para que los ciudadanos tengan derechos a expresarse, asociarse, transformar la ley electoral, convocar elecciones libres, liberar presos políticos pacíficos o para que en orden y en paz, en un ambiente de reconciliación el pueblo cubano pueda iniciar una nueva etapa de su vida".

Payá señala que "cualquiera que sea la evaluación y el balance que tenga cada cubano sobre esta etapa que acaba de terminar no debe enfrentarnos unos a los otros sino mirar juntos al futuro".

"Que esta noticia que sorprende al pueblo y al mundo Dios permita que sea para abrir paso a esta etapa de la vida de la nueva generación y todo el pueblo y que sea de la paz, concordia justicia y derecho", agrega.

"Es nuestro llamado y nuestra determinación, seguir trabajando en esta dirección por el bien de todos los cubanos. Que Dios asista al pueblo de Cuba en este momento", concluye el comunicado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios