Activan proyecto para legalizar el aborto en Brasil

|

Tras la reciente despenalización del aborto en México D.F., en Brasil se desarchivó un proyecto de ley que buscaría hacer del aborto un procedimiento completamente legal durante los nueve meses de embarazo, borrándolo de los crímenes establecidos por el Código Penal.

El diputado Jorge Tadeu Mudalen, actual presidente de la Comisión de Seguridad Social y Familia, deberá elegir en medio de fuertes presiones de los defensores del aborto, al diputado relator para este proyecto que tuvo en la legislatura 2005-2006 a la conocida feminista Jandira Feghali como encargada, quien se definía a sí misma como "histórica defensora del derecho al aborto". Feghali no fue reelegida para el 2007, según las encuestas, por su apoyo a este proyecto infanticida.

Por su parte, el Washington Post, diario estadounidense abiertamente a favor del aborto, al hablar sobre el tema afirma que "cuando el Papa Benedicto visite el país el 9 de mayo, encontrará que su autoridad ha sido desafiada, no solo por la conducta sexual en Brasil sino también por las actitudes hacia el aborto".

Seguidamente comenta que "los brasileños tienden a ser sexualmente liberales - ya que tienen múltiples compañeros comunes, la prostitución es legal, y el Presidente afirma que ‘casi a todo el mundo le gusta el sexo’"; argumentos que presenta como supuestas "razones" para apoyar y promover la despenalización del aborto.

De acuerdo a un sondeo realizado por IBOPE en 2005, solo el 3 por ciento de la población brasileña apoyaba la legalización del aborto en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.