Acrecentar fe en la vida eterna, exhorta Obispo argentino

|

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, llamó a los fieles a acrecentar la fe en Dios y en la vida eterna, confiando en que "el Señor es la vida y su amor no acaba nunca".

En una nota enviada a ACI Prensa el viernes, el Prelado dirigió a los fieles un mensaje con motivo del Día de Todos los Santos y de los difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente.

El Arzobispo recordó que "en la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a mirar al cielo y contemplar la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y nación que están junto a Dios y es la ‘Jornada para rezar por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de los siervos de Dios’".

Mons. Mollaghan dijo que en la conmemoración de los difuntos, "miramos a nuestros seres queridos en el paso de esta vida a la muerte. A la luz de la fe en Cristo Resucitado, principio y fin, el Alfa y la Omega, contemplamos el misterio del tiempo y la eternidad, de la muerte y de la vida".

"Nuestra visita a los cementerios no es el recorrido por un museo o a una galería de arte. Para los cristianos, la muerte está iluminada por la fe. En el cementerio podemos expresar con nuestro silencio y reconocimiento, el recuerdo a nuestros seres queridos y la oración. Allí reposan los restos de quienes compartieron con nosotros la vida, ellos esperan la Resurrección", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.