Acoso de la policía obliga a sacerdote a celebrar Misa fuera de iglesia en Nicaragua

Acoso de la policía obliga a sacerdote a celebrar Misa fuera de iglesia en Nicaragua
Los fieles detrás de las rejas de la iglesia y el vicario parroquial celebrando Misa en el atrio de la parroquia Santa Lucía en Matagalpa. Crédito: Diócesis Media - Radio Stereo Santa Lucía

Este martes 16 de agosto, un grupo de policías de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua llegó a una parroquia con la intención de detener a un sacerdote, lo que forzó la celebración de la Misa fuera de la iglesia.

ACI Prensa se contactó con la Parroquia Santa Lucía en la Diócesis de Matagalpa, en donde esta mañana un grupo de policías llegó preguntando por el párroco, el P. Vicente Martín.

Una persona de la parroquia, que prefiere mantenerse en el anonimato porque teme por su seguridad "y porque no sabemos si los teléfonos están intervenidos", dijo que la policía llegó a la iglesia a las 5:55 a.m. (hora local), y que el día anterior también había estado allí por la tarde.

"Para cuidar al párroco, salió el Vicario Parroquial, P. Sebastián López y dijo que el P. Vicente  no estaba en la iglesia", indicó la persona.

La policía se quedó afuera a la espera del párroco.

La persona explicó luego a ACI Prensa que a las 6:30 a.m. se tocó las campanas una vez para la Misa, llamado al que respondió un nutrido grupo de fieles.

Más en América

"No se abrieron las puertas porque si se abre se mete la policía", precisó la persona.

El P. López celebró Misa improvisando el altar con una mesa afuera del templo, mientras los fieles participaban de la celebración detrás de las rejas de la iglesia, donde seguía la policía, a quienes se sumaron efectivos antimotines.

"Había mucha gente llorando, mucha gente orando. Muchos decían 'no están solos'", refirió la persona.

Junto a los dos sacerdotes, hay en la parroquia otras nueve personas.

Esta nueva arremetida de la dictadura nicaragüense contra la Iglesia se suma a los ataques sufridos por otros tres sacerdotes el domingo 14 de agosto; y a la detención del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, retenido en el Obispado desde el día 4.

El Prelado está impedido de salir de la sede del Obispado junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La casa se encuentra rodeada por policías y es sobrevolada con drones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.