"Acoger el amor, don de la Navidad, único modo de glorificar a Dios", dice el Papa

|

Alrededor de siete mil personas se reunieron esta mañana en el Aula Pablo VI para participar en la Audiencia General con el Papa Benedicto XVI, quien en su catequesis afirmó que el solo mediante la acogida del amor en cuanto don de la Navidad se podrá glorificar a Dios y construir la paz para el mundo.

“Dios es amor absoluto. El Dios que contemplamos en el pesebre es Dios-Amor. Y el único modo de glorificar a Dios y de construir la paz en el mundo consiste en la humilde y confiada acogida del don de la Navidad: el amor” fueron las palabras centrales del Pontífice durante la Audiencia.

Respondiendo a la pregunta sobre la razón del hacerse hombre de Dios, el Papa profundizó en el himno del Gloria en el cual “los ángeles anuncian a los pastores que el nacimiento de Jesús es gloria para Dios en lo más alto de los cielos y es paz en la tierra para los hombres que Él ama”.

“El término ‘gloria’ (doxa) –dijo– indica el esplendor de Dios que suscita la reconocedora alabanza de las criaturas” mientras que “‘paz’ (eirene) sintetiza la plenitud de los dones mesiánicos, la salvación que se identifica con Cristo mismo”.

Terminando con la explicación de los términos el Santo Padre dijo que “‘buena voluntad’ (eudokia) indica el ‘buen querer’ Dios hacia los hombres” y que “con el nacimiento de Jesús, Dios ha manifestado su buen querer hacia los hombres”.

Más adelante afirmó que “la gloria de Dios se manifiesta en la salvación del hombre” y que “es el amor la razón última de la encarnación del Cristo”.

Más en Vaticano

Finalmente el Papa leyó un resumen de su catequesis en diversos idiomas, entonó el Pater Noster e impartió la Bendición Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.