ACN sostiene labor misionera de iglesias dedicadas a San José

ACN sostiene labor misionera de iglesias dedicadas a San José
Convento de la Diócesis de San José (Rusia). Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En el marco del Año de San José, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) continúa apoyando la misión evangelizadora de parroquias y conventos dedicados a San José en los cincos continentes, gracias a la caridad de los donantes.

En su carta apostólica Patris corde (Corazón de padre), el Papa Francisco convocó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de este santo como patrono de la Iglesia universal.

En una nota de prensa, la fundación pontificia ACN dijo que sigue dando soporte a la labor evangelizadora y de caridad de sacerdotes y religiosas de parroquias e instituciones católicas dedicadas a San José, que con su presencia y servicio son reflejo del rostro de Cristo en las zonas más necesitadas de Latinoamérica, África, Oriente Próximo, Europa del Este y Asia.

Indicó que un ejemplo es la iglesia de San José, ubicada en Beirut (Líbano), que data del siglo XIX y es administrada por la Compañía de Jesús. El P. Gabriel Khayrallah, que trabaja en este templo, dijo a ACN que su comunidad tiene una profunda relación con San José y esto se ve reflejado en sus obras. "Como jesuitas, vemos a San José como un hombre de misericordia y caridad", afirmó.

La fundación pontificia señaló que uno de sus proyectos de ayuda es la reparación de este histórico templo, dañado severamente por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut y que dejó casi destruida la capital libanesa.

Otro de los proyectos que apoya ACN es la construcción de una casa parroquial en Betato, en la isla de Madagascar, situada en el Océano Índico. Este nuevo edificio eclesiástico "servirá de hogar para los párrocos de esta extensa comunidad, que cuenta con numerosas filiales".

Más en Mundo

En Sudamérica, la fundación pontificia ayudó a comprar una furgoneta para apoyar a la parroquia de San José en Lavalleja, situada en el norte de Uruguay. El vehículo es usado para entregar suministros a proyectos sociales y de catequesis, algunos de los cuales se encuentran en zonas muy alejadas del templo.

ACN también ayuda a la manutención de 56 religiosas de la Diócesis de San José, en Siberia Oriental (Rusia). Las religiosas, que pertenecen a varias comunidades y tienen una profunda devoción a San José, atienden a numerosos niños de la calle y huérfanos sociales, especialmente de las grandes ciudades.

"Para mí es un ejemplo de trabajo y silencio. En el Evangelio no dice ni una sola palabra. No se queja cuando llegan los momentos difíciles, y sin embargo vivió una vida llena de dificultades como la nuestra", dijo una de las religiosas a ACN.

La fundación pontificia también contribuye con la renovación del convento de las religiosas de la comunidad greco-católica de San José en Potelych (Ucrania), donde las monjas dirigen un orfanato, por lo que es apremiante renovar su infraestructura.

Para las religiosas, el padre adoptivo de Cristo es su ejemplo de trabajo y entrega a Dios. "San José es el patrono de nuestra comunidad. Siguiendo sus virtudes, las hermanas trabajan con humildad y alegría por la gloria de Dios y el bien de la Iglesia sin esperar recompensa", dijeron las religiosas a ACN. 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.