ACN lanza concierto “Nazarenos por amor” para ayudar a los cristianos perseguidos

ACN lanza concierto “Nazarenos por amor” para ayudar a los cristianos perseguidos
Afiche del concierto "Nazarenos por Amor". Crédito: ACN Colombia.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Colombia invitó a participar del concierto presencial "Nazarenos por amor", un evento para concientizar, ayudar y rezar por los miles de jóvenes valientes en el mundo que son perseguidos por su fe en Cristo.

La iniciativa, cuyo lema es "Atrévete a morir por amor", busca recordar la realidad que sufren miles de jóvenes cristianos en el mundo, que sufren persecución e incluso soportan "el martirio y entregan su vida por Amor".

ACN señaló que miles de personas en el mundo "prefieren el dolor, el desplazamiento, la segregación, el señalamiento, el despojo o la violencia, antes que negar sus creencias".

El diario "El Catolicismo", el órgano informativo de la Arquidiócesis de Bogotá, explicó que el concierto "Nazarenos por Amor", que adopta el signo NUN, busca generar una identificación con la realidad de los miles de cristianos perseguidos en el mundo.

Señaló que "en varias regiones de Latinoamérica y de Colombia", muchos jóvenes sufren "la necesidad material, la pobreza y los conflictos sociales, algunos a veces violentos". No obstante, pese a estas problemáticas, "encuentran el amor de Dios y lo comunican a otros, como una muestra viva y posible de la esperanza que da la fe", señaló.

Mientras que en otros países del mundo, "jóvenes cristianos y sus familias" son identificados con "el signo NUN, la letra árabe con la que se marca a los seguidores del Nazareno", y "obligados a abandonar sus hogares, a dejar su tierra, sus casas y lugares de culto".

Más en Mundo

La prensa arquidiocesana recordó que debido a esta cruda realidad, el signo NUN fue adoptado como un "símbolo de los cristianos perseguidos", y tiene el objetivo de "solidarizarse con estos jóvenes y sus familias" que sufren discriminación e incluso la muerte.

El concierto se realizará de forma presencial, y contará con la participación de la cantante católica Ana Bolívar, el dúo de cantantes católicos Maikka y el grupo católico Fruto del Madero

El P. Astolfo Moreno, presidente de ACN Colombia, dijo en un video que durante el concierto, personas que sufren persecución compartirán su testimonio. "Allí vamos a poder escuchar testimonios de jóvenes que están entregando su vida, también en situación de persecución, por causa de su fe en Jesucristo", dijo.

Por su parte, la cantante Ana Bolívar animó al público a asistir para cantar y rezar juntos como Iglesia "para dar gracias a Dios porque nos ama y nos reúne en su amor y nos da fuerzas para seguir".

Para asistir al concierto hay que realizar una donación económica a través del sitio web de ACN Colombia, que según indicó la fundación pontificia, se usará para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo. Las personas que se inscriban en el concierto también recibirán una camiseta conmemorativa.

El evento se realizará el 25 de septiembre desde las 3:00 p.m. (hora local), en la siguiente dirección: carrera 11 # 64-47, Bogotá. Para más información, pueden visitar el Facebook, Instagram, Youtube y Twitter de ACN Colombia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los interesados en realizar una donación y participar en el concierto, pueden hacer clic AQUÍ.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.