ACN lanza campaña para llevar un “Regalo de Fe” a los más pobres esta Navidad

ACN lanza campaña para llevar un “Regalo de Fe” a los más pobres esta Navidad
Foto referencial. Crédito: Captura de video de la campaña "Regalo de Fe" de ACN.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada informó que las familias en Venezuela afrontan "una catástrofe humanitaria", pues el 79% se encuentran en estado de extrema pobreza, lo que significa que "muchos niños no tienen qué comer".

Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 ha agravado esta situación y es necesario un mayor apoyo para poder reunir lo necesario para aliviar las necesidades más urgentes de estas familias, señaló ACN.

Es por ello que la fundación pontificia lanzó la campaña "Regalos de Fe", cuya frase busca representar lo que significa la Navidad: "Dar a Jesucristo el puesto de honor y compartir la alegría de su llegada con todos" al "ayudar a los pobres y oprimidos también en su Nombre".

Esta campaña de donaciones hace llegar la ayuda a las personas más necesitadas "a través de proyectos pastorales y de emergencia" en diversos países. Además, busca llevar "aliento y esperanza", especialmente en estos tiempos de pandemia.

En Venezuela esta campaña podrá ayudar, con la generosidad de los fieles y personas de buena voluntad, a alimentar a los más de 1.107 niños de la escuela parroquial Jesús María Marrero, ubicada en Guarenas, Venezuela, que dependen del comedor del colegio para poder alimentarse.

El joven sacerdote Ángel Colmenares, de la Diócesis de La Guaira (Venezuela), dijo a ACN que "existen muchas tentaciones en estos tiempos de crisis". De todas ellas, "la principal es la de acomodarse. Dejarse llevar y no hacer nada ante la desesperación".

Más en Mundo

El sacerdote relató que la ayuda es muy necesaria, pues muchas veces "cuando recibimos algo de comida en la canasta de ofrendas [de Misa], la gente inmediatamente nos pide que se la entreguemos ¿Cómo podemos decir que no? Tenemos que separarnos y dárselos.

"Para la gente, los sacerdotes que se quedaron son un testimonio, además de ser una fuente de alegría y esperanza", agregó.

Las personas que donen ayudarán también a otras causas solidarias, como el apoyo a las víctimas de la violencia en Bolivia, el sostenimiento de los misioneros que viven en la Amazonía de Brasil, a la construcción de una iglesia en Cuba, a la misión de la asamblea vicarial en la Amazonía de Perú, el apoyo médico a los enfermos y regalos a niños en Siria, entre otros.

Con los "Regalos de Fe" también se puede ayudar con el "estipendio de Misa", que es un donativo económico a un sacerdote de países necesitados como India, Uruguay, la República Democrática del Congo, entre otros. En retribución a este acto de generosidad, el sacerdote celebrará "Misa por una intención particular del donante".

"En muchos de los países más pobres, sus ofrendas en misa son, para muchos sacerdotes, el único medio de supervivencia. En Venezuela, la gente lucha por sobrevivir diariamente. La falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales se ve agravada por la violencia y la pobreza", señaló ACN.

"Da un regalo de fe y tu generosidad hará posible responder a la necesidad de nuestros hermanos en Cristo, donde la Iglesia sufre necesidad o persecución", señaló ACN. "¡Que el Niño Jesús que nació en Belén bendiga tu casa y a nosotros también!", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.