ACI Prensa publica en exclusiva libro inédito de experto mariólogo

|

En este mes de María, el equipo web de ACI Prensa pone a disposición de sus usuarios una valiosa obra inédita del sacerdote francés Bertrand de Margerie SJ, titulada “El Corazón de María es el Corazón de la Iglesia”, en el formato de e-book o libro digital.

El texto puede ser leído AQUÍ o descargado en formatos PDF y Word.

La obra del Padre de Margerie SJ, es una expresión fiel de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que nos enseña que la Iglesia Católica nunca se ha cansado - y sin duda no lo hará jamás - de reclinarse filialmente sobre el rostro glorioso de su Madre, para escrutar amorosamente el misterio insondable.

Según el sacerdote jesuita, en el misterio de María se expresa, de manera maravillosamente privilegiada y única, el amor eterno de las Personas divinas por las personas angélicas y humanas; el amor de Cristo por su Iglesia.

Todos los misterios, todas las situaciones, todos los actos, todas las palabras, todas las decisiones libres, todos los privilegios de María, en la economía de la salvación, expresan la ardiente caridad de su Corazón traspasado y glorioso  por las sociedades humanas, angélica y divina y por la Iglesia, de la que es miembro y madre. Esta misma caridad es el más perfecto reflejo puramente creado del Amor increado.

El Padre de Margerie enfoca la totalidad del misterio mariano desde la perspectiva del Corazón de María y de su difusión eclesial.

Más en Eventos

P. Bertrand de Margerie SJ (1923-2003)

Aunque creció en el seno de una familia tradicionalmente relacionada con los rangos más altos de las Relaciones Exteriores, el Padre de Margerie no eligió la carrera diplomática sino la Compañía de Jesús.

Fue un escritor prolijo que abarcó casi todos los ámbitos de la teología. Su pensamiento claro y riguroso, nutrido de las Sagradas Escrituras, de san Agustín y de los Padres de la Iglesia, de santo Tomás de Aquino – su bienamado maestro- , de los místicos, de Newman, y de los textos del Magisterio, nunca se cansó de exponer, con detalle objetivo y la sutileza de múltiples referencias históricas, a Aquel en quien creía con todo su ser: Jesucristo.

Especializado sobre todo en teología dogmática, eligió, como terreno de predicación, la cristología. Dos de sus obras esenciales, Le Christ pour le monde (1971) y Les Perfections de Dieu en Jésus-Christ  (1981) tienen como  tema la persona de Cristo. Esta consagración única, digna de un verdadero hijo de San Ignacio de Loyola, lo condujo a redactar, en las últimos años, sus dos volúmenes sobre la Histoire doctrinale du Culte envers le Coeur de Jésus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.