Ingrese aquí al especial de Semana Santa 2022 preparado por ACI Prensa

Ingrese aquí al especial de Semana Santa 2022 preparado por ACI Prensa |

Este domingo iniciamos la Semana Santa, y por ello ACI Prensa ha publicado un especial para conocer, reflexionar y vivir intensamente el Santo Triduo Pascual, en el que se actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Entre los textos se puede encontrar reflexiones de importantes autores como Santo Tomás de Aquino, el sacerdote jesuita Bertrand de Margerie; y Dom Columba Marmion.

Aquí algunos recursos de nuestro especial de Semana Santa:


Celebraciones de Semana Santa que presidirá en Roma el Papa Francisco

La Oficina de Prensa del Vaticano ha dado a conocer los detalles de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Roma durante la Semana Santa de 2022.

Más en Mundo

El Domingo de Ramos, 10 de abril, el Santo Padre bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro a las 10 a.m. Además, al finalizar la procesión presidirá la celebración Eucarística. 

El 14 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m. junto a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma. 

El 15 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.; y el esperado Vía Crucis, que había sido suspendido dos años consecutivos debido a la pandemia, tendrá lugar a las 9:15 p.m. en el Coliseo. 

El Sábado Santo, 16 de abril, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 7:30 p.m. 

El 17 de abril, Domingo de Resurrección, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.