ACI Prensa presenta recursos en preparación a Año de la Fe

ACI Prensa presenta recursos en preparación a Año de la Fe

Con el objetivo de prepararse para vivir adecuadamente el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, ACI Prensa brindará a sus seguidores una serie de recursos que les permitirán acrecentar y consolidar su formación cristiana.

Estos recursos tienen como fuente original la Enciclopedia Católica y entre los temas a tratar están "Nuestro padre en la fe", "María Madre de la fe", "la fe en la Iglesia", "el Cristo en quien creemos", entre otros.

Los artículos aparecerán semanalmente y son una forma de contribuir con el llamado a la nueva evangelización hecho por Benedicto XVI en su Carta Apostólica en forma motu proprio Porta Fidei presentada el 17 de octubre de 2011.

"También hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. El compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar", afirma el Papa en Porta Fidei.

Por tanto, indica en el texto, el Año de la Fe "es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo".

El Año de la Fe se iniciará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Más en América

Como se recuerda, el Concilio Vaticano II es uno de los eventos más importantes en la historia de la Iglesia. Se realizó 1962 y 1965 congregando a obispos de todo el mundo. Produjo un cuerpo de doctrina que busca promover la fe católica, renovar la vida de los fieles, adaptar la liturgia y alentar la presencia de los laicos.

Para quien desee profundizar en el conocimiento de la fe, puede ingresar a http://ec.aciprensa.com/wiki/P%C3%A1gina_Principal   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.