ACI Prensa presenta nuevos recursos para vivir la Cuaresma 2008

|

ACI Prensa ha puesto a disposición de los internautas una nueva sección de lecturas cuaresmales para ayudar a vivir el tiempo litúrgico que comenzará el próximo 6 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Las lecturas hasta ahora disponibles incluyen una selección de textos de dos grandes personajes vinculados a la vida de la Iglesia en el siglo XX: el Beato Columba Marmion, reconocido maestro y consejero espiritual benedictino nacido en Bélgica; y el Padre Bertrand de Margerie S.J., un célebre teólogo jesuita francés.

Los textos de ambos maestros espirituales coinciden en alentar la compasión frente a la Pasión de Nuestro Señor, devoción al Sagrado Corazón de Jesús, amor entrañable a María, y la firme esperanza en el amor misericordioso y providente de Dios.

De la obra de Dom Columba Marmion se ha elegido "Cristo en sus misterios", específicamente los capítulos XIII (Cristo amó a la Iglesia y s entregó por ella con el fin de santificarla) y XIV (sobre los pasos de Jesús, del Pretorio al Calvario).

Respecto del capítulo XIII, se ha fragmentado el capítulo en varias secciones, con una finalidad pedagógica: insistir en el triple amor de Cristo crucificado: Por su Padre (para reparar su Majestad ofendida por el pecado), por María Santísima (para obtener sus méritos y privilegios) cooperadora de la Redención, y por la Iglesia (para darle la vida).

De la obra de Bertrand de Margerie se ha elegido publicar en exclusiva unos textos inéditos: Los sermones cuaresmales predicados en la parroquia San Luis de los Franceses de Lisboa el año 1988. Estas cuatro homilías son de mucha utilidad porque combinan los criterios pastorales y los fundamentos teológicos que inspiran la reconciliación-penitencia. Igualmente se ha elegido otro escrito suyo, la Carta 140 de San Agustín, que reflexiona sobre el aparente abandono de Cristo en cruz y su verdadero significado.

Más en América

La nueva sección, que se irá enriqueciendo con nuevos textos con el correr de los días cuaresmales puede accederse en: http://www.aciprensa.com/fiestas/cuaresma/index.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.