ACI Prensa presenta nueva sección de análisis "La Cuestión Católica"

ACI Prensa presenta nueva sección de análisis "La Cuestión Católica"

Gracias a la colaboración del sitio web en inglés "The Catholic Thing" ACI Prensa presenta a sus usuarios y público en general una nueva sección de análisis titulada "La Cuestión Católica" en la que distinguidos comentaristas pasan revista a los temas de actualidad en el mundo y la Iglesia.

"The Catholic Thing" es un sitio web que nació hace más de dos años y que es leído ahora en más de 130 países. Hasta hoy solo estaba disponible en inglés. Ahora estará disponible en español en ACI Prensa.

Robert Royal, editor de The Catholic Thing y presidente del Faith & Reason Institute en Washington D.C, comenta al respecto que "en junio de 2008 comenzamos a traerles comentarios cada mañana desde la perspectiva que creemos representa la tradición cultural más rica del mundo: la universalidad en el tiempo y en el espacio del catolicismo global".

En el primer artículo que aparece hoy en esta nueva sección en ACI Prensa, el jesuita James V. Schall, catedrático de la Universidad de Georgetown, considerado uno de los "más prolíficos autores católicos en Estados Unidos" explica el proceso que hace que en la cultura actual lo malo se haya convertido en bueno y viceversa.

En su artículo titulado "Cultura del mal", Schall utiliza el aborto y la homosexualidad para explicar el retroceso moral de Occidente que ya no distingue correctamente entre el bien y el mal, plasmando esa distorsión incluso en las leyes.

Para acceder a la nueva sección ingrese a: http://www.aciprensa.com/LaCuestionCatolica/  

Más en América

Para leer los artículos en inglés ingrese a: http://www.thecatholicthing.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.