ACI Prensa presenta novedoso recurso para defender la fe católica

|

ACI Prensa pone a disposición de sus usuarios y del público en general un libro en formato PDF para la apologética, en el que se responde con claridad y precisión a los cuestionamientos más comunes de las sectas y los protestantes.

Bajo el título "¿En donde dice la Biblia que…?" el P. Miguel Ángel Fuentes, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, responde en diez capítulos escritos con un lenguaje claro a cuestionamientos comunes de los protestantes como los relacionados a la Biblia, el uso de imágenes en la Iglesia Católica, el culto a la Virgen María, la Eucaristía y el fin del mundo.

En el primer capítulo, el P. Fuentes señala que "los protestantes en general, y en particular las sectas que apelan constantemente a la Biblia, no pueden fundamentar el uso que hacen de ella; es decir, no saben por qué usan la Biblia".

Tras recordar que efectivamente la Biblia es la Palabra de Dios en la que se haya la verdad de la salvación, el sacerdote cuestiona a los protestantes: "¿cómo saben y prueban esto? ¿Dónde dice la Biblia que ella es Palabra o Revelación de Dios?; es más, ¿en dónde dice la Biblia qué es la Biblia, es decir, cuántos y cuáles libros forman parte de la Biblia?"

"¡En ninguna parte! –contesta– ¡No se preocupen! La Biblia es Palabra de Dios (…) pero sólo la Iglesia Católica y la Tradición pueden garantizar esta verdad".

Con la reforma protestante liderada por Lutero y Calvino, prosigue el presbítero, los hermanos separados aceptaban que la Biblia es Palabra de Dios "pero rechazaron a la Maestra que la enseñaba y la garantizaba (la Iglesia), cayendo en un fideísmo (o sea en un acto no de fe sino de fe verdaderamente ciega, que no se confunde con la fe verdadera)".

Más en América

El P. Fuentes añade luego que "la Tradición no se contrapone a la Biblia, sino que la complementa, y más todavía, es la que le hace de soporte y garantía; y que ¡incluso esto es una doctrina bíblica! Sin la Tradición no sabríamos que hay libros inspirados, ni cuáles son, ni cómo deben entenderse".

Para acceder al libro que el P. Fuentes ha autorizado publicar en su web a ACI Prensa, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/Biblia/dicelabiblia.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.