ACI Prensa presenta libro en español de sacerdote jesuita sobre los Padres de la Iglesia

|

El equipo web de ACI Prensa pone a disposición de sus usuarios el libro "Introducción a la historia de la exégesis", un importante libro del P. Bertrand de Margerie, sacerdote jesuita que trató en esta obra la exégesis de los Padres de la Iglesia.

Gracias a la colaboración del filósofo José Gálvez Kruger, director de la Revista de Humanidades Studia Limensia, ACI Prensa puede ofrecer a sus lectores la traducción de este libro del P. Margerie, escrito originalmente en francés y en cuatro volúmenes, que permite conocer de modo muy completo la interpretación bíblica llevada a cabo por los Padres de la Iglesia.

Según explica en la introducción de esta obra el Dr. Gustavo Sánchez Rojas, Doctor en Sagrada Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Director de la Escuela de Post Grado de la misma, con este texto "podremos apreciar la exégesis de San Justino Martir, las interpretaciones de San Ireneo de Lyon en lucha contra los gnósticos, los comentarios bíblicos de Orígenes y de San Juan Crisóstomo, la manera cómo San Ambrosio y San Jerónimo leían la Biblia, el incomparable estilo exegético de San Agustín y muchos otros autores más, guiados por las erudición y la sabiduría del P. Margerie".

El Dr. Sánchez explica también que "los Padres de la Iglesia son aquellas grandes figuras del Pueblo de Dios de los primeros siglos que, con su testimonio de vida y sobre todo con su doctrina, han configurado la Iglesia así como la conocemos hoy, creando las estructuras que nos permiten plasmar nuestra vida cristiana. La liturgia, los símbolos de fe, la catequesis y la teología constituyen el tesoro que los Padres han legado a la Iglesia, respondiendo de esta forma los Padres han elaborado una teología de una riqueza doctrinal y espiritual incomparable, expresada en tratados, homilías y catequesis".

Gracias a la contribución de Gálvez, quien también tiene estudios de historia y derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, esta importante obra de 10 capítulos y un epílogo puede ser conocida por el público en general al conmemorarse el quinto aniversario del tránsito a la Casa del Padre del P. Margerie, ocurrido el 4 de julio de 2003. En esta primera publicación on line, se podrá contar con los primeros cuatro; los demás se irán añadiendo en distintas entregas sucesivas.

Para acceder al libro, ingrese a: http://www.aciprensa.com/exegesis/index.html 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.