ACI Prensa presenta a sus lectores la traducción del inglés antiguo al español del clásico de la literatura católica "La Práctica de la Presencia de Dios" ("The Practice of the Presence of God"),  que compila las enseñanzas del monje carmelita Lorenzo, que vivió en el siglo XVII en Francia.

El texto, que busca crear conciencia sobre la importancia de la presencia de Dios en la vida cristiana, como "la mejor regla para una vida santa", comprende cartas y conversaciones sostenidas entre el Hermano Lorenzo y diversos interlocutores.

Las enseñanzas del Hermano Lorenzo indican que cuando un cristiano es fiel en mantenerse en la Santa Presencia de Dios, "y lo tenemos siempre ante nosotros, esto no sólo nos previene de ofenderlo, haciendo nada que le desagrade, al menos deliberadamente, sino que también genera en nosotros una santa libertad, y si puedo así decirlo, una familiaridad tal con Dios que cuando le pedimos algo, Él nos concede las gracias que necesitamos".

"Al repetir frecuentemente estas acciones, se hacen habituales, y la presencia de Dios se vuelve natural en nosotros".

Los cristianos, enseña el antiguo libro, "deberíamos enraizar nuestra vida en el sentido de la Presencia de Dios, mediante la conversación continua con Él. Es vergonzoso dejar de conversar con Él para pensar en frivolidades y tonterías".

"Deberíamos alimentar y nutrir nuestras almas con elevadas nociones de Dios, que nos producirían gran alegría al dedicarnos devotamente a Él".

El valioso libro católico también subraya que "el camino de la fe es el espíritu de la Iglesia, y basta para llevarnos a un alto grado de perfección".

"Cualquier forma de mortificación, si carece del amor de Dios, es incapaz de borrar un solo pecado", enseña el texto, indicando además que "debemos esperar, sin ansiedad alguna, el perdón de nuestros pecados de la Sangre de Jesucristo, sólo preocupándonos por amarlo con todo nuestro corazón".

"Dios parece  haber concedido los mayores favores a los más grandes pecadores, como monumentos más evidentes de su misericordia".

Para descargar este libro de forma gratuita, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/presenciadedios.pdf