ACI Prensa lanza nueva sección sobre doctrina social de la Iglesia aplicada a empresas

ACI Prensa lanza nueva sección sobre doctrina social de la Iglesia aplicada a empresas

Gracias a la colaboración de la organización Empresa Responsable-CRESE de México, ACI Prensa presenta a sus usuarios y público en general una nueva sección dedicada a la doctrina social de la Iglesia aplicada al mundo empresarial y laboral.

La nueva sección contará con artículos y videos, que se irán renovando progresivamente y que son elaborados por expertos en el tema empresarial, que a través de sus reflexiones buscan responder a la necesidad de la promoción humana integral.

Luis Eduardo Olivera Martínez de Castro, Director General de Empresa Responsable-CRESE, señala que "los empresarios católicos necesitamos una guía que nos ayude a dirigir mejor nuestras empresas, con criterios morales más justos, a fin de que sean cada vez más humanas y productivas".

Comenta además que actualmente es necesario promover una responsabilidad social "que conozca y respete la naturaleza de la persona y que promueva su desarrollo integral adquiriendo de manera suficiente los bienes fundamentales y excelentes que requiere para realizarse y ser feliz".

Al poner a la persona humana al centro de todo, continúa, "hemos logrado que las empresas sean más humanas con personal más comprometido y productivo. Es hora de pasar de la indiferencia a la promoción activa de la responsabilidad social".

La nueva sección de ACI Prensa presenta los siguientes artículos: "La Doctrina Social: Principios en relación con el mundo y la empresa"; "¿Es rentable la ética empresarial?"; "¿Espiritualidad para empresarios o políticos"; y "La fe, la vida pública y el trabajo y la Eficiencia empresarial sin menoscabo del desarrollo humano integral.

Más en América

Empresa Responsable es una asociación civil constituida en 2007 cuyo propósito es la difusión de una responsabilidad social centrada en la persona. Busca implantar la Norma CRESE 2010-2012, un sistema de gestión que propone a las organizaciones las mejores prácticas de responsabilidad social, centradas en la persona, basadas en el bien común organizacional y el desarrollo humano integral.

Para acceder a esta nueva sección ingrese a: http://www.aciprensa.com/empresa/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.