ACI Prensa estrena consultorio virtual de Familia y Vida dirigido por experta mexicana

ACI Prensa estrena consultorio virtual  de Familia y Vida dirigido por experta mexicana

En el "Consultorio virtual Familia y Vida" de ACI Prensa, la reconocida experta en bioética, Dra. María del Pilar Calva Mercado, ofrecerá asesoría en temas tan importantes y delicados como el aborto, infertilidad, anticoncepción, eutanasia, entre otros.

Calva Mercado es médico cirujano, especializada en genética humana, y trabajó bajo la dirección del fallecido profesor provida Jérôme Lejeune, considerado el padre de la genética moderna y descubridor de la causa del síndrome de Down.

Las consultas a la especialista podrán hacerse en el formulario que se ha puesto a disposición de los lectores y solo ella tendrá acceso a la información que será conservada en estricto privado y las respuestas serán enviadas al correo electrónico que se ingrese en el formulario.

La experta tiene además una maestría en Bioética y ha enseñado el Método de la Ovulación Billings en más de 20 países. Fue también miembro de la Pontificia Academia para la Vida entre 2003 y 2012.

Actualmente, forma parte del Consejo de Bioética de la Conferencia del Episcopado Mexicano y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Además del servicio de consultoría, la prestigiosa especialista publicará un artículo mensual sobre los distintos temas que domina. Para este mes de enero el texto se titula "Cuidar cuando no es posible curar - Parte 1", sobre la eutanasia, un importante tema que actualmente se debate en México y otros países de la región.

Más en Vida y Familia

[Puede leer: Cuidar cuando no es posible curar - Parte 1]

En el artículo la Dra. Calva afirma que "la eutanasia representa siempre una forma de homicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro, ya sea por un acto positivo o por la omisión de la atención y cuidados debidos".

La experta también criticó la "distanasia", que es "lo contrario de la eutanasia y consiste en retrasar la muerte todo lo posible, por todos los medios, aunque no haya esperanza de curación y aunque eso signifique unos grandes sufrimientos añadidos para el enfermo".

Esta práctica, dijo, "también se llama 'ensañamiento terapéutico' y 'encarnizamiento terapéutico'. Es no dejar que un paciente se muera de lo que tiene cuando no hay posibilidad objetiva de mejoría".

La Dra. Calva Mercado alentó los cuidados paliativos para los enfermos terminales, y dijo que estos son "la forma privilegiada de la caridad desinteresada. El enfermo debe sentirse rodeado por una presencia amorosa y humana".

Puede ingresar al consultorio virtual de Familia y Vida AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede leer el primer artículo de la Dra. Calva AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.