Aci Digital presenta nuevo diseño en día del Papa con miras a próxima JMJ

Aci Digital presenta nuevo diseño en día del Papa con miras a próxima JMJ

ACI Digital, el servicio de noticias del grupo ACI en portugués, lanzó un nuevo diseño hoy, para brindar un mejor acceso a las noticias y novedades tanto desde los ordenadores como desde los dispositivos móviles.

Así lo informó Rafael Tavares, editor de ACI Digital, que señaló que "lanzar el nuevo formato en una fecha como el Día del Papa es muy significativo para el proyecto, pues uno de nuestros principales compromisos con los lectores es mantenerlos al día con lo que sucede en el Vaticano y lo que comunica el Santo Padre Benedicto XVI, que dentro de poco más de un año vendrá a Brasil".

Para Tavares este es también "un gesto de comunión con el Romano Pontífice que nos alegra profundamente. Nuestro equipo está contento por la fecha escogida, esperamos que la intercesión de San Pedro y de San Pablo acompañen siempre nuestro trabajo evangelizador en Brasil y nuestro servicio a Iglesia".

El editor de ACI Digital indicó que con este nuevo diseño también "se inicia una fase del trabajo con nuevas e interesantísimas oportunidades de servir a la Iglesia en el mundo de habla portuguesa, con un foco particular en la realidad brasileña".

Tavares destacó la importancia de brindarle un formato ágil a los lectores, así como la interconexión con las redes sociales como Facebook y Twitter, especialmente con miras a la cobertura informativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro en 2013.

"Pronto ACI Digital tendrá una sección toda dedicada a la JMJ en nuestro portal, con noticias enviadas de distintos sectores del Comité Organizador Local del evento en Rio de Janeiro, con quienes trabajamos de manera muy cercana", señaló.

Más en América

Tavares subrayó que Brasil es el país con más católicos en el mundo, más de 120 millones, y uno de los episcopados más grandes de la Iglesia, con más de 250 obispos.

"La Iglesia en Brasil y en el mundo de habla portuguesa en general, experimenta una creciente necesidad de entrar en el campo de las comunicaciones, para promover sus iniciativas, incrementar su alcance y así llevar el mensaje de Cristo a los fieles en los diversos medios de comunicación, particularmente, vía internet".

Tavares indicó que "ACI Digital viene a ser precisamente una iniciativa que busca servir a la Iglesia de habla portuguesa llevando, a través de esta red mundial, noticias y contenido católico a los fieles en este idioma".

Puede ingresar al renovado sitio de ACI Digital en: www.acidigital.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.