Acción Católica Argentina pide solucionar falta de viviendas dignas

|

La Acción Católica Argentina (ACA), lamentó que se haya llegado al extremo de invadir tierras para recordar que faltan viviendas dignas, cuya solución requiere del compromiso ciudadano y de las autoridades, dejando de lado las tendencias políticas.

La ACA se refirió a la invasión que seis mil personas hicieron del parque Indoamericano, en Ciudad de Buenos Aires, y que culminó el 15 de diciembre luego de un acuerdo con las autoridades. Durante la ocupación murieron cuatro personas.

"La pobreza duele, y es escandaloso que se llegue a estos extremos para hacer visible una realidad que nos interpela a todos. Los actuales acontecimientos de ocupación de tierras, testimonian una realidad que afecta a muchas personas en distintas regiones de nuestra patria", expresó en un comunicado difundido el miércoles.

Sin embargo, señaló que la violencia no es el camino "para resolver las causas estructurales de la pobreza y la exclusión", porque ella "cercena vidas humanas, atenta contra su dignidad, cierra la posibilidad al diálogo y genera heridas que aumentan los desencuentros".

La violencia "duele porque quiebra la paz social, afectando precisamente a los más necesitados", indicó.

"El compromiso ciudadano –señaló- nos pide unir esfuerzos para que prontamente se encuentren las soluciones necesarias para dignificar la vida de los hermanos que claman por una vivienda en cada rincón de la patria, dentro del marco de la ley".

Más en América

La ACA recordó que "el derecho a la vivienda debe encontrar respuestas en una genuina política de inclusión social basada en el trabajo y la justicia para promover decididamente el desarrollo integral de cada persona".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.