Acción Católica Argentina llama a elevar oración especial por Chile

|

La Acción Católica Argentina y el Foro Internacional de Acción Católica expresaron este lunes su solidaridad con el pueblo chileno y convocaron a todos sus miembros a "unirse en la oración y colaborar a través de Cáritas ante la dolorosa situación provocada por el fuerte sismo" que sacudió Chile el sábado.

Ambas entidades hicieron llegar al presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, "su cercanía y solidaridad en este momento de dolor de todo el pueblo chileno así como su disponibilidad en todo lo que necesiten en este momento de adversidad".

El Presidente de la Acción Católica Argentina, Emilio Inzaurraga, pidió a sus miembros a unirse "en la oración al Padre misericordioso para que consuele y fortalezca a nuestros hermanos frente a esta situación tan dolorosa, así como también, que coordinemos acciones a través de Caritas para ayudar en todo lo que sea necesario".

El mensaje encomienda a Chile y a Haití a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, para que "sostenga en el dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos, a los heridos, a quienes han visto caer sus viviendas y acompañe la tarea de los que trabajan en la reconstrucción de las diversas ciudades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.