3 de marzo de 2010 - 12:19 AM

Acción Católica Argentina llama a elevar oración especial por Chile

Redacción ACI Prensa

Acción Católica Argentina llama a elevar oración especial por Chile

La Acción Católica Argentina y el Foro Internacional de Acción Católica expresaron este lunes su solidaridad con el pueblo chileno y convocaron a todos sus miembros a "unirse en la oración y colaborar a través de Cáritas ante la dolorosa situación provocada por el fuerte sismo" que sacudió Chile el sábado.

Ambas entidades hicieron llegar al presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, "su cercanía y solidaridad en este momento de dolor de todo el pueblo chileno así como su disponibilidad en todo lo que necesiten en este momento de adversidad".

El Presidente de la Acción Católica Argentina, Emilio Inzaurraga, pidió a sus miembros a unirse "en la oración al Padre misericordioso para que consuele y fortalezca a nuestros hermanos frente a esta situación tan dolorosa, así como también, que coordinemos acciones a través de Caritas para ayudar en todo lo que sea necesario".

El mensaje encomienda a Chile y a Haití a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, para que "sostenga en el dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos, a los heridos, a quienes han visto caer sus viviendas y acompañe la tarea de los que trabajan en la reconstrucción de las diversas ciudades".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios