Acción Católica Argentina celebró su 29°Asamblea Federal

Acción Católica Argentina celebró su 29°Asamblea Federal
29°Asamblea Federal de la ACA. Foto: Acción Católica Argentina

Más de ocho mil personas se reunieron en la 29°Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), que se realizó del 13 al 15 de octubre en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, bajo el lema "Él nos amó primero. Acción Católica es misión con todos y para todos".

Esta asamblea se realiza cada tres años para compartir una experiencia misionera con la diócesis anfitriona. Este año niños, jóvenes y adultos de más de 40 diócesis del país salieron en misión por 23 barrios de la ciudad de San Juan.

Es también una oportunidad para evaluar los objetivos propuestos y fijar nuevas metas, además de compartir las experiencias evangelizadoras y los servicios liderados por grupos de la Acción Católica en parroquias, diócesis y otros ambientes.

Además la institución aprovecha para renovar sus autoridades nacionales. Rafael Corso y Claudia Carbajal fueron reelectos como presidente y vicepresidenta del consejo nacional, respectivamente.

Más en Vaticano

En la primera jornada, previo a la Misa inaugural, se mostró a los participantes un video mensaje del Papa Francisco, quien los invitó a ser "obreros, operarios del Reino de Dios a través del testimonio".

El Arzobispo de San Juan, Mons. Jorge Lozano, calificó esta asamblea como "una fiesta de toda la Iglesia" y señaló que "la Acción Católica debe estar en medio del pueblo".

"Son tiempos complejos que requieren una respuesta generosa (...). No basta con 'granitos de arena', ni con buenas intenciones. Hace falta una siembra abundante y generosa", subrayó el Prelado en su homilía.

Además de la multitudinaria misión territorial, durante la primera jornada se realizó el "Encuentro del Bien Común y la Amistad Social", que reunió a referentes de la sociedad civil, políticos y religiosos.

La segunda jornada tuvo actividades simultáneas de las áreas de aspirantes (infancia), jóvenes, adultos y sectores, de dirigentes y de asesores eclesiásticos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la última jornada se anunciaron los nombres de las nuevas autoridades de la ACA y se celebró la Misa de clausura, en la que participaron más de 10 mil personas.

La Acción Católica Argentina (ACA) es una institución eclesial que trabaja por la formación integral de las personas, promoviendo los valores humanos y cristianos, la construcción de la comunión, la participación en la pastoral diocesana, el liderazgo social y la promoción humana.

Fundada el 5 de abril de 1931 por iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina, hoy la ACA cuenta con unos 30 mil miembros y está presente en 930 comunidades parroquiales del país trasandino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.