Accidente de tren en Filadelfia: Arzobispo pide rezar por las víctimas

Accidente de tren en Filadelfia: Arzobispo pide rezar por las víctimas
Foto: Twitter.

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, expresó hoy su conmoción por el trágico accidente de tren Amtrak ocurrido ayer en la ciudad, al tiempo que pidió oraciones por las víctimas y heridos del desastre.

En un mensaje difundido esta mañana, Mons. Charles Chaput, pidió "rezar por todos los primeros en responder, el personal de emergencia y profesionales médicos que han estado trabajando para asistir a aquellos afectados por el descarrilamiento".

"Que Dios los bendiga y proteja", expresó.

Hasta la fecha se han contabilizado seis fallecidos y más de 200 heridos hospitalizados, luego de que un tren Amtrak, que cubría la ruta Washington D.C. a Nueva York, se descarrilara en Filadelfia alrededor de las 9:30 p.m. (hora local) del 12 de mayo.

Más en América

El tren partió ayer de Washington D.C. con 238 pasajeros.

El Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter aseguró a la prensa local que "nunca he visto algo como esto en mi vida", y calificó la tragedia de "un caos absoluto, desastroso".

El Arzobispo de Filadelfia señaló que "he seguido con profunda tristeza y preocupación las noticias del trágico descarrilamiento del tren Amtrak en la sección de Port Richmond de Filadelfia anoche".

"A raíz de este desastre, aliento a todas las personas de buena voluntad unirse a mí para extender las condolencias llenas de oración a aquellos que lloran la repentina pérdida de un ser amado y pedir al Señor llevar sanación a todos aquellos que sufren angustia física y emocional", pidió el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.