13 de mayo de 2015 10:30 am

Accidente de tren en Filadelfia: Arzobispo pide rezar por las víctimas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, expresó hoy su conmoción por el trágico accidente de tren Amtrak ocurrido ayer en la ciudad, al tiempo que pidió oraciones por las víctimas y heridos del desastre.

En un mensaje difundido esta mañana, Mons. Charles Chaput, pidió “rezar por todos los primeros en responder, el personal de emergencia y profesionales médicos que han estado trabajando para asistir a aquellos afectados por el descarrilamiento”.

“Que Dios los bendiga y proteja”, expresó.

Hasta la fecha se han contabilizado seis fallecidos y más de 200 heridos hospitalizados, luego de que un tren Amtrak, que cubría la ruta Washington D.C. a Nueva York, se descarrilara en Filadelfia alrededor de las 9:30 p.m. (hora local) del 12 de mayo.

El tren partió ayer de Washington D.C. con 238 pasajeros.

El Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter aseguró a la prensa local que “nunca he visto algo como esto en mi vida”, y calificó la tragedia de “un caos absoluto, desastroso”.

El Arzobispo de Filadelfia señaló que “he seguido con profunda tristeza y preocupación las noticias del trágico descarrilamiento del tren Amtrak en la sección de Port Richmond de Filadelfia anoche”.

“A raíz de este desastre, aliento a todas las personas de buena voluntad unirse a mí para extender las condolencias llenas de oración a aquellos que lloran la repentina pérdida de un ser amado y pedir al Señor llevar sanación a todos aquellos que sufren angustia física y emocional”, pidió el Prelado.

Etiquetas: Estados Unidos, Filadelfia, Tragedia, Accidentes, Obispos de Estados Unidos, Arzobispado de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, Iglesia en Estados Unidos

Comentarios