Académicos deploran depreciación de la vida humana en España

|

Un centenar de prestigiosos médicos, juristas, políticos, historiadores y otros expertos españoles suscribieron un manifiesto en defensa de la vida humana desde la concepción a la muerte natural y rechazaron el "gravísimo proceso de depreciación" de este derecho en el país.

Los firmantes integran de las Reales Academias de Medicina, Farmacia, Ciencias Morales y Políticas, Exactas, Físicas y Naturales, Jurisprudencia y Legislación, Historia y Bellas Artes.

El manifiesto, cuyos extractos han sido difundidos por la prensa local, denuncia que desde el PSOE y otros grupos se impulsan propuestas para liberalizar el aborto bajo la llamada ley de plazos.

Los académicos lamentan que "paulatina e inexorablemente" se imponga en la legislación española la posibilidad de experimentar con embriones humanos, ignorando que su patrimonio genético desde la fecundación es "único e irrepetible".

Asimismo, piden que se incluya en el artículo 15 de la Constitución: "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral", la frase "desde la fecundación a la muerte natural".

También cuestionaron que el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, se haya manifestado a favor de legalizar la eutanasia con el nombre de "suicidio asistido".

Más en España

Según el manifiesto, estas situaciones confirman la "trivialización y cosificación" de la persona y del quebrantamiento de su dignidad.

"Una sociedad que no respeta la vida es un sociedad enferma que ha perdido la esperanza", indicaron y solicitaron la promulgación de normas que protejan el derecho a nacer reconociendo "la personalidad jurídica del ‘nasciturus’ en todas las fases de su desarrollo, sin olvidar al embrión".

También pidieron "fomentar y mejorar los cuidados paliativos para que los enfermos que los necesitan vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, con serenidad y con paz".

Finalmente, propusieron que "se ayude efectivamente a las mujeres embarazadas personal, social y económicamente y se ponga a su disposición la ayuda necesaria promoviendo para ello centros de acogida y atención".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.