Academia Nacional de Medicina de Argentina rechaza el aborto

Academia Nacional de Medicina de Argentina rechaza el aborto

La Academia Nacional de Medicina expresó su oposición al aborto al advertir que "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país".

En la declaración ""La ética y el juramento médico defienden al niño por nacer y toda vida" lleva la firma de Juan Ghirlanda y Roberto Pradier, presidente y secretario de la Academia Nacional de Medicina, respectivamente, ante los diversos intentos de despenalizar el aborto en Argentina, se señala que "destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano".

También recuerda que "la salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer".

Luego de subrayar que "la obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución", el texto indica que "si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales médicos a respetar sus convicciones".

El texto de la Academia alienta luego a "todos los médicos del país a mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron" con el juramento hipocrático y recuerda finalmente que "el derecho a la ‘objeción de conciencia’ implica no ser obligado a realizar acciones que contrarían convicciones éticas o religiosas del individuo".

Más información: www.acamedbai.org.ar 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.