Abusos a menores: El Vaticano nombra un administrador para Diócesis australiana

Abusos a menores: El Vaticano nombra un administrador para Diócesis australiana
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano ha hecho público el nombramiento por parte del Papa Francisco de Mons. Gregory O'Kelly como Administrador Apostólico "Sede Plena" de la Archidiócesis de Adelaide, Australia.

Mons. O'Kelly, que es el titular de la Diócesis de Port Pirie, sustituye al frente de la sede de Adelaide a Mons. Philip Edward Wilson, que dimitió el pasado 23 de mayo al ser condenado por encubrir los abusos sexuales a menores cometidos por el sacerdote James Patrick Fletcher en los años 70.

Este sacerdote fue condenado por 9 casos de abusos sexuales a menores en el año 2004, y dos años más tarde, en 2006, murió mientras cumplía la pena de prisión.

Una de las víctimas, que sufrió los abusos cuando tenía 15 años, aseguró que denunció al sacerdote ante Mons. Wilson sin obtener respuesta. El Arzobispo aseguró que no recuerda que se hubiera producido esa denuncia.

Tras conocerse el contenido de la sentencia judicial, Mons. Wilson hizo público un comunicado, difundido por el sitio web de la Archidiócesis de Adelaide, en el que señaló que "estoy profundamente decepcionado por la decisión publicada hoy. Tendré que considerar las razones y consultar con mis abogados para determinar los pasos a dar".

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos Australianos emitió otro comunicado el 22 de mayo, día de la publicación de la sentencia condenatoria, en la que recordaba que Mons. Wilson "mantuvo su inocencia durante este largo proceso judicial. Aún no está claro si apelará el veredicto".

Más en Vaticano

En ese comunicado, los Obispos australianos señalaban que "la Iglesia Católica, como otras instituciones, ha aprendido mucho sobre la tragedia del abuso sexual de niños y ha implementado programas, políticas y procedimientos más fuertes para proteger niños y adultos vulnerables".

En dicho comunicado, los Obispos resaltaban que "la seguridad de los niños y adultos vulnerables es de suma importancia para la Iglesia y sus ministerios".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.