Abuelos en la familia, tema de Asamblea Plenaria de Pontificio Consejo

|

"La presencia y el testimonio de los abuelos en la familia" es el tema de la 18º Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia que comienza este 3 de abril y culmina el 5 del mismo mes, que se desarrollará en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

Con más de 300 participantes, la plenaria será inaugurada por el Presidente de este Dicasterio, Cardenal Alfonso López Trujillo. Además, quienes presidirán las primeras Misas serán el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; y el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney.

En la apertura de la plenaria, el Arzobispo Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaría de Estado, hablará sobre el rol de los ancianos en la Iglesia y la sociedad.

Entre los laicos invitados para dar testimonio del "ser abuelos" hoy, están el senador Marcello Pera, quien desarrollará el tema de la importancia social y política de la familia; el profesor Giorgio Campanini, estudioso de sociología de la familia; y el senador Giulio Andreotti. El Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, presentará las figuras más significativas de los abuelos en la Biblia.

"La figura de los abuelos en las familias de los migrantes" será el tema a tratar por el Arzobispo Agostino Marchetto, Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes.

El Cardenal Carlo Cafarra, Arzobispo de Bologna, disertará sobre la encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI al cumplirse 40 años de su publicación.

Más en Vaticano

De otro lado, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, junto a algunos de sus colaboradores, informará a los participantes sobre las iniciativas del VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en ese país en enero de 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.