El padre de la joven discapacitada mental que hace unos días fue sometida a un aborto legal en Entre Ríos, solicitó que se le entregue el cuerpo de su nieto para darle cristiana sepultura.

El abogado Mario Martínez, que representa al abuelo, declaró a Canal Once que el abuelo quiere "pedir el cuerpo del bebé porque quiere hacer una sepultura cristina y no que sea un objeto que se descarta y se tira. Es una persona, que ha tenido vida y tuvo una muerte injusta e indigna, por lo que el abuelo quiere enterrarlo".

El abogado ha presentado un pedido de informes al Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia y solicitaron el recurso para ir a la Corte.

Asimismo, el abogado opinó sobre la liberación del único sospechoso de la violación de la joven, pues una prueba de ADN demostró su inocencia, y expresó su confianza en que el autor del aberrante hecho tenga una "sanción ejemplar", porque "nos queda la sensación de un hecho impune que debe ser investigado para que quien sea el responsable merezca la sanción correspondiente".

"El dolor es aún más hondo porque al bebé gestante, quien era inocente junto a la menor, le hemos impedido que nazca", indicó Martínez.

  • Tags: