Abuelo católico entre muertos de masacre perpetrada por musulmanes en Egipto

Abuelo católico entre muertos de masacre perpetrada por musulmanes en Egipto
Mons. Antonios Aziz Mina, Obispo copto-católico de Giza (Egipto)

El Obispo copto católico de Giza (Egipto), Mons. Antonios Aziz Mina, informó que entre los muertos de la masacre perpetrada por extremistas musulmanes en El Cairo, también se encuentra un abuelo católico de 60 años a quien consideraban "la mano derecha de su párroco".

En entrevista concedida a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo explicó que Naashaat Rateeb, un abuelo católico de 60 años de edad, murió a causa de la violencia musulmana que el fin de semana cobró la vida de 12 personas y dejó más de 200 heridos en los ataques contra iglesias cristianas.

Mons Aziz también indicó que ante esta situación de persecución, liderada por los musulmanes salafistas que buscan el poder y generar una guerra civil, es necesario "que la policía diga a los que han hecho esto: ‘no pueden hacerlo. No está permitido’. Sin acción de la policía habrá caos, anarquía total".

Tras criticar la lentitud de la policía, el Obispo dijo que "la reconciliación será posible cuando haya justicia. De otra forma será puro teatro y los problemas no se resolverán".

El Obispo también lamentó el ataque que a fines del año pasado perpetraran los extremistas musulmanes en el que mataron a 20 cristianos coptos en Alejandría.

Por aquellos días, el Obispo Copto Católico de Luxor, Mons. Joannes Zakaria, comentó a AIS que "el fin de semana pasado estuve celebrando Misa en algunas de nuestras comunidades y esperaba que los fieles estuviesen asustados y pensaba que sería necesario alentarlos".

Más en Controversias

"Pero fueron ellos quienes me alentaron a mí. Así es nuestro carácter, no nos damos por vencidos. Al día siguiente recogimos los pedazos y comenzamos de nuevo".

"La gente está determinada a testimoniar a Cristo en la tierra donde Él vivió", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.