El Papa Francisco recibe a las Abuelas de Plaza de Mayo

El Papa Francisco recibe a las Abuelas de Plaza de Mayo
El Papa Francisco y Estela de Carlotto durante su encuentro en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este jueves en privado en el Vaticano durante unos 20 minutos a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, a quien ya recibió en abril de 2013 en el marco de la audiencia general.

Después de verse con el Pontífice, Carlotto realizó unas declaraciones a la prensa, entre los que se encontraba ACI Prensa.

Carlotto aseguró que el Papa "está preocupado por Argentina" y que se trató de "una charla muy cálida y amistosa".

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, pidió una vez más a Francisco que "coopere con todos los archivos", "sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos". Carlotto se refirió a los niños secuestrados durante la dictadura militar en Argentina que duró de 1976 a 1983.

"Es la tercera vez que nos vemos y me preguntó por mi nieto al que encontramos", afirmó. Por otro lado, señaló que "lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado".

"Hablamos de la violación a los derechos humanos, dijo que está muy preocupado por lo que también está pasando en México e hizo referencia a que hace pocos días mataron a dos sacerdotes".

Más en Vaticano

La titular de las Abuelas de la Plaza de mayo añadió que le entregó una carta "en la que le pedimos otra vez esta cooperación". "También le hablé de que no teníamos noticias de unos registros de bautismo que se encontraron recientemente", dijo a los medios.

Sobre la respuesta del Papa apuntó que "él dijo que los archivos están en Buenos Aires, duplicados y certificados como verídicos, y yo ahora los voy a ver allá en Argentina".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.