Abuelas de Plaza de Mayo causan polémica por apoyar ley de aborto en Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo causan polémica por apoyar ley de aborto en Argentina
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo firmó una carta en apoyo a la legalización del aborto en Argentina, causando polémica en redes sociales.

La carta va dirigida a la Cámara de Diputados de Argentina, y fue también firmada por varias organizaciones y personalidades que promueven la legalización del aborto y la ideología de género en diversos países, entre ellas Amnistía Internacional y Católicas por el Derecho a Decidir.

"Hoy firmamos esta carta junto a otras organizaciones de la Sociedad Civil por el aborto legal, seguro y gratuito, con el deseo de que el miércoles todxs lxs diputadxs acompañen el reclamo del pueblo", anunció la ONG Abuelas de Plaza de Mayo a través de su cuenta de Twitter el 11 junio.

Este 13 de junio, el proyecto de ley del aborto será votado en el Congreso de Argentina.

Frente a la decisión de apoyar el proyecto que legalizaría el aborto hasta el noveno mes en Argentina, varios usuarios en redes sociales mostraron su desacuerdo con la ONG, que originalmente buscaba "localizar y restituir a sus legítimas familias" a niños secuestrados durante la dictadura militar en Argentina que duró de 1976 a 1983.

Claudia Peiro, periodista y editora de Infobae, se pronunció al respecto con un tuit: "¿Abuelas de Plaza de Mayo firman carta a favor del aborto? ¡Qué manera de pervertir su causa, ¡qué cambalache! (las conduce Amnesty International, además)".

Más en América

Otro usuario de Twitter dijo: "Felicitaciones abuelas por su siempre vigente lógica: hoy se alzan con la bandera del genocidio a inocentes sin voz. Y después lloran y exigen por los nietos desaparecidos. Aplaudo su incoherente coherencia".

"¿No les parece contradictorio tanta lucha para encontrar nietos que estaban en el vientre de sus madres y ahora apoyar la eliminación de seres humanos en el vientre de sus madres? Con todo el respeto y la admiración que les tengo", se preguntó Fabiola Bastos, otra usuaria indignada por la decisión.

Por su parte, la abogada Griselda de Filippis dijo sorprendida: "¿Ustedes son las mismas que luchaban por encontrar a sus hijos y luego a sus nietos con vida? Me sorprende que quieran la MUERTE de un inocente o bueno, después de esto tal vez no".

El 6 de junio, diputados de las comisiones parlamentarias de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia elaboraron un predictamen, con el fin de asegurar la mayoría de los votos en la sesión de votación del proyecto del aborto programada para el miércoles 13 de junio.

La votación se llevará a cabo luego de haber escuchado a unas 700 personas con argumentos a favor de la vida y otras del aborto desde el pasado 10 de abril.

El predictamen permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, malformaciones fetales graves, y riesgo de vida y salud física, mental-emocional y social de la madre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el caso de la causal por violación, se podrá acceder al aborto con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer ante el profesional de la salud.

También incluye la eliminación de personas por su discapacidad y la prohibición de la objeción de conciencia institucional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.