Abuela de 70 años es ahora religiosa contemplativa en Valencia

Abuela de 70 años es ahora religiosa contemplativa en Valencia
Nueva religiosa contemplativa de 70 años en ceremonia (foto: AVAN).

Una viuda de 70 años, madre de 3 hijos y abuela de 5 nietos, profesó sus votos solemnes como religiosa contemplativa en la orden de las Franciscanas Clarisas en la localidad valenciana de Canals, en España.

Celia de Jesús, el nombre elegido por la nueva religiosa nacida en Valencia, profesó sus votos perpetuos en el monasterio de Santa Clara, donde colaboraba con su esposo antes de quedar viuda en 2004, y desde entonces estuvo recibiendo formación para esta consagración, según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

"Antes de ingresar al monasterio, Sor Celia de Jesús colaboraba con Acción Católica General de Valencia y en la atención de los enfermos, una vez que falleció su marido decidió entregarse completamente al Señor como religiosa", señalaron.

La ceremonia, a la que asistieron los hijos y nietos de la religiosa, fue presidida por el P. Miguel Albiñana y concelebrada por una decena de presbíteros vinculados a la localidad o al monasterio.

La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por Santa Clara de Asís, la primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia. Se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el Papa Alejandro IV en el año 1255.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.