Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa parlamentario de EEUU

WASHINGTON D.C., 07 Abr. 08 / 04:19 am (ACI).- El congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, dio a conocer evidencias "innegables" del éxito que los programas de prevención del SIDA han tenido en África cuando están basados en la abstinencia y la fidelidad.

Desde la Cámara de Representantes, Smith se refirió a un proyecto de ley para renovar el Plan de Emergencia del Presidente para combatir el SIDA (PEPFAR). "Cinco años después del inicio del PEPFAR, la eficacia y la importancia de promover la abstinencia y el 'ser fiel' han sido demostradas. La evidencia es innegable", afirmó.

Tras citar los datos de USAID, el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que reconocen el importante y necesario rol de la abstinencia y la fidelidad en estos planes, Smith explicó que ambas han tenido para detener el avance del SIDA en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

"Estos tres países con epidemias generalizadas han demostrado la reducción en el VIH, y en cada país los datos apuntan al incremento del AB (abstinencia y fidelidad)", indicó.

Según un informe de febrero de 2006 aparecido en la revista "Science", la tasa del SIDA entre los pobladores de Zimbabwe entre 17 y 29 años descendió en 23 por ciento entre 1998 y 2003. Entre las mujeres de 15 a 24 años, bajó en 49 por ciento.

Desde hace algunos años, países africanos como Uganda utilizan un programa conocido como ABC (abstinente, be faithful y condoms) que promueve primeramente la abstinencia (A), luego la fidelidad (B) y que deja al final de la lista y casi en desuso la utilización de preservativos (C).

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea