14 de mayo de 2007 - 4:01 AM

Abrumadora mayoría de ateos se opone a despenalización del aborto en Brasil

Redacción ACI Prensa

Abrumadora mayoría de ateos se opone a despenalización del aborto en Brasil

Un estudio de la empresa Datafolha reveló que el 82 por ciento de los brasileños que se declara ateo se opone a la despenalización del aborto en el país. Para los analistas, el sondeo demuestra que la defensa de la vida no es un tema religioso sino humanitario.

El 80 por ciento de los ateos brasileños también se opone a ampliar las causales de aborto, como en el caso de anencefalia. El estudió mostró que las personas que dicen no tener religión son más contrarias a despenalizar esta práctica que aquellos que pertenecen a algunas religiones afrobrasileñas.

El sondeo, realizado entre el 19 y 20 de marzo, también confirmó que el 90 por ciento de la población se opone a liberalizar totalmente el aborto. El 74 por ciento no desea que se aumenten causales ni que se modifique la actual ley.

El estudio se basó en una muestra de casi seis mil personas mayores de 16 años en 236 municipios de todo el país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios