Abrumadora mayoría de argentinos desaprueba candidaturas abortistas a Corte Suprema

|

Una encuesta realizada por la organización Pro-Vida en la ciudad de Buenos Aires reveló que el 74 por ciento de los argentinos desaprueba las candidaturas de Carmen Argibay y Elena Highton para integrar la Corte Suprema de Justicia por su postura abortista.

Según se publicó en la página oficial del Ministerio de Justicia, las candidatas fueron criticadas por más de 20 mil encuestados.

Solo en el caso de Argibay, la proporción de rechazo-aprobación fue de 6 a 1. En el caso de Highton –también de probada postura abortista- la proporción baja a 3 contra 1.

La muestra abarcó 600 casos de personas mayores de edad y se basó en entrevistas personales. Se seleccionaron, en todos los casos, personas con estudios medios completos que respondieron a la pregunta “¿Está de acuerdo con nombrar en la Corte Suprema de Justicia juezas pro-aborto?”.

Los resultados fueron contundentes: el 74 por ciento no estuvo de acuerdo; el 18 por ciento sí y el 8 por ciento no opinó.

A pesar de estos resultados y su postura abortista, Elena Highton de Nolasco se convertiría hoy probablemente en la primera mujer en llegar a la Corte Suprema de Justicia, tras el acuerdo del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.

Más en Vaticano

Solo quedó pendiente la formalización en el Senado que podría darse hasta sin discusión previa.

Por otro lado, el pliego de Carmen Argibay se encuentra en la comisión de Acuerdos del Senado y será sometido a audiencia pública el próximo miércoles 23.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.