31 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Abrirán primera universidad cristiano-árabe-israelí en Israel

Redacción ACI Prensa

Abrirán primera universidad cristiano-árabe-israelí en Israel

Según informó el Padre Elias Shakour a la organización “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN), este mes de octubre se abrirá en Israel la Mar Elias University, que constituye la primera universidad para cristianos, árabes e israelíes en el Medio Oriente. Según la fuente, la nueva institución es impulsada por los católicos melquitas y responderá a una seria necesidad académica en el ambiente de los cristianos palestinos, musulmanes y judíos, que “tendrán la oportunidad de estudiar, planificar y buscar juntos un futuro común”. Estudiantes internacionales también serán bienvenidos.

El reconocimiento oficial ha sido dado por el Consejo de Educación Superior del Ministerio de Educación Israelí.

Asimismo, los cursos serán dictados principalmente en inglés, con algunas materias dictadas en árabe y hebreo. El campus provisional está ubicado en Ibillin, Galilea, donde los melquitas ya tienen un complejo educativo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios