Abren proceso de beatificación de 16 catalanes víctimas de la persecución religiosa

|

El Arzobispado de Barcelona informó que su Arzobispo, Mons. Luis Martínez Sistach, presidirá este jueves la ceremonia pública de apertura de la causa de beatificación de 16 religiosos y laicos catalanes víctimas de la persecución religiosa en 1936, al inicio de la Guerra Civil en España.

Se abrirán las causas del sacerdote Teodoro Illera del Olmo y de ocho compañeros, todos miembros de la congregación de San Pedro ad Vincula, y los laicos Eliseo Maravillo García, Camila Díez Blanco y Gregori Díez Blanco.

Entre las religiosas cuyos procesos de beatificación serán iniciados están Carlota Duque Alonso, de la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones; Andrea Solans Ballester y otras dos compañeras religiosas del Instituto de las Hermanas Capuchinas del Divino Pastor.

En el acto a celebrarse en el Arzobispado, el Prelado catalán nombrará al tribunal que debe llevar estas causas y aprobará la lista presentada por los vicepostuladores de los testimonios a ser escuchados en el proceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.