Abren proceso canónico contra sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina

Abren proceso canónico contra sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina
Imagen referencial / Créditos: Flickr Airman Magazine (CC-BY-NC-2.0)

El Obispo de Río Gallegos en Argentina, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, abrirá un proceso administrativo penal contra el sacerdote P. Daniel Omar Acevedo, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Según comunicado del Obispado, Mons. D'Annibale se reunió con el joven que hizo la denuncia para informarle que la Congregación para la Doctrina de la Fe lo autorizó "a celebrar un proceso administrativo penal", conforme al Código de Derecho Canónico de la Iglesia.

La autorización se concedió "a partir del estudio de las actas de la investigación preliminar" que fueron llevadas al Vaticano en octubre de 2016.

Para la instrucción de este proceso proceso, Mons. D'Annibale designó al P. Alejandro Sánchez, Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Interdiocesano "F" de Neuquén.

"El Obispo manifiesta su rechazo a todo tipo de abuso cometido contra menores de edad y pide oraciones a la comunidad para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación", concluye el comunicado.

El caso se remonta a mayo de 2016 cuando un joven de 23 años le presentó a Mons. D'Annibale una denuncia de abuso sexual presuntamente perpetrado por el P. Acevedo, cuando la víctima era menor de edad.

Más en Vaticano

El 13 de noviembre del mismo año, el joven presentó la denuncia en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia, la cual sigue su curso en el ámbito de la justicia penal.

Una vez conocida la denuncia, Mons. D'Annibale suspendió el ejercicio público del ministerio sacerdotal al acusado hasta que se esclarezcan los hechos tanto en el proceso canónico eclesiástico como en la justicia penal.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.