Abren primer monasterio de clausura en Ayaviri, sur andino del Perú

|

La Prelatura de Ayaviri en el sur andino del Perú, ubicada a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, cuenta desde hace unos días con su primer monasterio de clausura, en el que servirán un grupo de cuatro religiosas.

El 26 de noviembre se celebró en la Iglesia Catedral de la Prelatura de Ayaviri en Puno (sur del Perú) la Misa de acción de gracias por la presencia de las Madres Trinitarias de Clausura, primera comunidad de vida contemplativa en la Prelatura.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen, quien expresó que la presencia de las Madres Trinitarias "es una gracia, ellas serán para nosotros testimonio de oración, una fortaleza para que crezcamos en la oración".

Dirigiéndose a los jóvenes les dijo "no tengan miedo de responder cuando el Señor les llama a consagrarse a Él por entero", y a las jóvenes "sean valientes, respondan al Señor con toda la vida. Y así crecerá la vida monástica y contemplativa en medio de nosotros para riqueza de esta Iglesia".

Las religiosas llegaron desde Guatemala el 29 de octubre para fundar el monasterio que ahora habitan en Ayaviri.

La madre superiora, de 68 años y origen español, llegó hace 40 años a Guatemala para fundar un monasterio. Debido a la gran cantidad de vocaciones se decidió abrir uno nuevo, que es el que ahora se abre en Ayaviri.

Más en América

El carisma de la orden es la vida contemplativa por la santificación de los hombres, una vida de oración y de silencio, para alcanzar la perfección y la gloria de Dios.

Luego de la Misa del 26 de noviembre se realizó una procesión eucarística por las calles de Ayaviri, desde la Catedral hasta el monasterio, en cuya puerta se dio la bendición final a todos los fieles.

Finalmente, el Obispo de Ayaviri bendijo el nuevo monasterio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.