4 de diciembre de 2011 - 1:05 PM

Abren primer monasterio de clausura en Ayaviri, sur andino del Perú

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Abren primer monasterio de clausura en Ayaviri, sur andino del Perú

La Prelatura de Ayaviri en el sur andino del Perú, ubicada a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, cuenta desde hace unos días con su primer monasterio de clausura, en el que servirán un grupo de cuatro religiosas.

El 26 de noviembre se celebró en la Iglesia Catedral de la Prelatura de Ayaviri en Puno (sur del Perú) la Misa de acción de gracias por la presencia de las Madres Trinitarias de Clausura, primera comunidad de vida contemplativa en la Prelatura.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen, quien expresó que la presencia de las Madres Trinitarias "es una gracia, ellas serán para nosotros testimonio de oración, una fortaleza para que crezcamos en la oración".

Dirigiéndose a los jóvenes les dijo "no tengan miedo de responder cuando el Señor les llama a consagrarse a Él por entero", y a las jóvenes "sean valientes, respondan al Señor con toda la vida. Y así crecerá la vida monástica y contemplativa en medio de nosotros para riqueza de esta Iglesia".

Las religiosas llegaron desde Guatemala el 29 de octubre para fundar el monasterio que ahora habitan en Ayaviri.

La madre superiora, de 68 años y origen español, llegó hace 40 años a Guatemala para fundar un monasterio. Debido a la gran cantidad de vocaciones se decidió abrir uno nuevo, que es el que ahora se abre en Ayaviri.

El carisma de la orden es la vida contemplativa por la santificación de los hombres, una vida de oración y de silencio, para alcanzar la perfección y la gloria de Dios.

Luego de la Misa del 26 de noviembre se realizó una procesión eucarística por las calles de Ayaviri, desde la Catedral hasta el monasterio, en cuya puerta se dio la bendición final a todos los fieles.

Finalmente, el Obispo de Ayaviri bendijo el nuevo monasterio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios