Abren nuevamente al culto Catedral mexicana dañada por sismo del 19S

Abren nuevamente al culto Catedral mexicana dañada por sismo del 19S
Mons. Ramón Castro Castro preside la Misa en restaurada Catedral de Cuernavaca. Foto: Twitter / @MonsRamonCastro.

La Catedral de Cuernavaca fue nuevamente abierta al culto este 7 de abril, luego de que fueran reparados los graves daños que sufrió en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Antes de celebrar la Misa de mediodía, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, presidió una ceremonia especial, bendiciendo diversos espacios del templo restaurado.

Cuernavaca se encuentra a aproximadamente 85 kilómetros al sur de Ciudad de México, en la zona central del país, y es la capital del estado mexicano de Morelos.

En declaraciones al diario mexicano El Sol de Cuernavaca, Mons. Castro Castro aseguró que es "verdaderamente un don de Dios el poder volver a celebrar en nuestra querida Catedral", y aseguró que su rehabilitación "es fruto de un trabajo enorme de mucha gente".

Más en América

El Prelado agradeció el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del estado de Morelos, así como de los empresarios y los fieles que colaboraron en la restauración. Sin embargo, precisó, aún quedan más de 200 iglesias por restaurar y reconstruir.

Alrededor de la 1:40 p.m. (hora local) del 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 afectó la zona central de México y causó 370 muertes, la mayoría en Ciudad de México y el estado de Morelos.

Durante la Misa de reapertura de la Catedral, Mons. Castro Castro dijo que pasaron "560 días de aquel día tan trágico", y reiteró que "he dado gracias a Dios y a las personas e instituciones que nos han hecho el favor de acompañarnos para poder tener este momento después de la desgracia vivida, sufrida por tanta gente el 19 de septiembre del 2017".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.